Sobre esta página

Este blog no representa a ninguna identidad educativa, no tiene ánimo de lucro ni recibe fondo alguno para su desarrollo.

“Maleducados” es el nombre de este blog para compartir y para aprender cosas nuevas fundamentalmente sobre tecnología, matemáticas e informática.

Maleducar es precisamente lo contrario de lo que pretende. El nombre tiene su raíz en sus destinatarios. Esa generación de los que algunos llaman nativos digitales u homo sapiens digitales, un sofisticado neologismo al uso para referirse a todos aquellos nacidos durante o con posterioridad a la década de los 90 del siglo XX.

Es decir, aquellos que han crecido con todo un entorno tecnológico que nos obliga de forma especial a los educadores a prestar atención a toda una nueva cultura de la que no podemos vivir al margen y que lejos de lo que piensan algunos no reinventa al ser humano, tan sólo nos pide que sigamos educando para desenvolvernos en él con la misma integridad, sentido crítico, principios y valores que lo hacíamos fuera.

Pero a esta generación que algunos tildan de “maleducados” se le ha dado una oportunidad de aprendizaje sin igual. Este blog sólo trata de aprovecharla disfrutando del proceso.

A esta generación que algunos tildan de “maleducados” se le ha dado una oportunidad de aprendizaje sin igual.

Si eres profesor de alguna de estas materias quizás puedas aprovechar algo de lo que aquí se comparte. El equipo de maleducados estaremos encantados de que te pueda servir de ayuda.

Esperamos que seas quien seas si has caído por aquí te sirva de algo lo que en esta página encuentres.
Atentamente.

El equipo de maleducados.

Add your comment

Your email address will not be published.